Tu proyecto tiene que ser único
¿Cómo promocionar tu proyecto y hacerlo único?
La Financiación Participativa pone a en contacto directo a personas con empresas.
Pero, para que entre multitud de proyectos te financien, tu proyecto debe ser único.
¿Cómo promocionar tu proyecto y hacerlo único?
- Necesitas tener un mensaje que sea consistente. Hay que ser capaz de explicar el producto, el servicio, el sector y la ventaja competitiva en menos de 5 minutos.
- Es interesante tener una historia creíble y simpática que contar, en relación a los inicios de la empresa y su evolución.
- Se transparente y claro con las principales magnitudes de la empresa. Ventas, EBITDA, resultado, Cash Flow generado, deuda, empleados, crecimiento, indicadores de producción, de servicio, periodo medio de pago, de cobro...
- Ten distintas, no más de tres, propuestas para invertir. Tres posibles escenario para el potencial inversor.
- Ten perfectamente claro tu factor diferenciador, y como lo piensas mantener y/o mejorar en el tiempo.
- Céntrate en la rentabilidad financiera antes que en la social. Una cosa llevará a la otra.
- No desaproveches ninguna primera reunión. Anticipate, se capaz de impactar y avanzar en los procesos desde el principio.
- Demuestra pasión por tu proyecto, credibilidad, optimismo, seguirdad, confianza.
Demuestra que tu proyecto es único.
