martes, 21 noviembre 2017

Plataforma de Financiación Participativa.

Share This

  • linkedin
  • google+

Personas financiando empresas.  

De los múltiples términos ingleses que llegan a nuestro vocabulario uno de los últimos y más populares es el de Crowdlending.

El Crowdlending es una manera ágil y transparente de obtener financiación para los empresarios y rentabilidad para el inversor, eliminando la intermediación bancaria y sus comisiones.

La cantidad invertida puede variar desde los 50 euros de un pequeño inversor hasta 100.000 euros de inversor cualificado o institucional. La liquidez para el inversor es muy a corto plazo y las rentabilidades están en torno el 5% y el 15%.

El Crowdlending es beneficioso para la comunidad empresarial por distintos motivos:

1.Para el empresario, que tiene necesidades de financiación de sus proyectos en crecimiento y se encuentra con un entorno financiero donde la financiación bancaria es escasa y cara.

2.Para el emprendedor, que necesita financiar el arranque de su proyecto con la mayor rapidez posible y no puede permitirse los plazos tan largos hasta la toma de decisión de los grupos inversores o business angels.

3.Para el pequeño inversor, que no confía en los mercados ni en los productos financieros que se ofertan y  quiere invertir entre 5 mil y 10 mil euros anuales de manera directa, sin comisiones, con acceso a información fiable financiera y de negocio, y que quiere un retorno a corto plazo.

4.Para el inversor cualificado o institucional, que quiere diversificar su patrimonio en empresas que forman parte de la economía real, con rentabilidades muy atractivas, eliminando la intermediación bancaria y sus comisiones  y con liquidez prácticamente asegurada a corto plazo.

El crecimiento del Crowdlending en Europa fue en 2015 del 144%, y en España hay ya más de una decena de plataformas de financiación participativa.

Plataforma de Financiación Participativa. Plataforma de Financiación Participativa.
Autor
Fecha