domingo, 29 noviembre 2020

¿Alguien me puede decir las diferencias entre crowdfunding y crowdlending?

Share This

  • linkedin
  • google+

Muchos términos nuevos están apareciendo en torno a la financiación  y el empresario tiene que conocerlos.

En la financiación alternativa en nuestro país, las vías más comunes llevan poco tiempo entre nosotros, sus nombres son “crowd”, que se traducen como “colectivo”. Consisten en que una serie de individuos ponen sus ideas y capital a disposición de una o varias empresas de las que a reciben contraprestaciones como contrapartida.

Existen tres modelos:

  • Crowdfunding: Se le llama también micromecenazgo. Los usuarios son los que apoyan los proyectos que les parecen interesantes a cambio de que reciban una compensación. Depende de la aportación que tu realices, así será tu recompensa. Es una financiación que está muy extendida, con buena culpa de internet. Podemos hablar del crowdfunding como una manera para financiar los proyectos en sus estados iniciales. En vez de pedir una cantidad elevada a unos pocos inversores, se piden pequeñas cantidades a miles de personas.
  • Crowdinvesting: Es un modelo en el cual los inversores compran una participación en una empresa, normalmente pequeñas cantidades de dinero que son invertidas en una startup. El rendimiento del inversor dependerá del éxito que tenga la empresa. El inversor suele ser el partícipe de sus beneficios y de su valor añadido, del que esperará obtener un alto rendimiento, pero cuenta con el riesgo de una pérdida total.
  • Crowdlending: Es una opción bastante viable para las empresas que buscan financiación. Modelo innovador que se presenta como clara alternativa a los bancos y está experimentando una tendencia al alza en nuestro país. El inversor privado en este caso no compra una participación en la empresa, solo da un préstamo. El prestatario necesita proveer a las plataformas de crowdlending de sus cuentas anuales y una garantía de tipo personal.

Estamos ante una buena opción para las empresas pequeñas que no tengan capital físico. A la vez también es una gran ventaja para los inversores, que al invertir en un gran número de empresas diversifican su riesgo.

 

  • Invoice Discounting: Es el que cuenta con más popularidad, una forma rápida y sencilla de financiación para las PYMES. Entre las formas más comunes está el descuento de facturas y pagarés. Se puede decir que es lo que ya se conoce como Factoring Tradicional, pero ahora potenciado por la tecnología y enfocado solo al usuario.

Como habéis podido ver son varias las formas de encontrar financiación de manera alternativa. La decisión a tomar ya te concierne a ti y deberás mirar cual es la que mejor se ajusta a lo que necesitas.

 

 

¿Alguien me puede decir las diferencias entre crowdfunding y crowdlending?¿Alguien me puede decir las diferencias entre crowdfunding y crowdlending?
Autor
Fecha