martes, 18 junio 2019

5 MOTIVOS CLAVE PARA EL ÉXITO DE LOS PRESTAMOS COLABORATIVOS

Share This

  • linkedin
  • google+

El Crowdlending en España crece a pasos agigantados. El éxito de los prestamos colaborativos tiene muchas justificaciones. Estas cinco claves son las más claras para el usuario

Podríamos introducir entre los motivos para el éxito de los prestamos colaborativos en España estudios profundos que hablan de cambios radicales en los modelos de finanzas personales. También una tendencia imparable a nivel mundial en cuanto a la importancia de las finanzas a través de Internet, o una nueva perspectiva creciente de las bondades de la economía colaborativa.

Todo lo anterior y mucho más está en el origen del éxito del Crowdlending, pero, como usuarios, hay otras cuestiones que son mucho más simples y visuales, y que realmente se muestran como auténticos pilares de la gran aceptación de este modelo de financiación alternativa.

Vamos a repasar cinco claves básicas en el crecimiento del Crowdlending en España.

1 - Intereses bajos y rentabilidades altas:

En los préstamos colaborativo se elimina la intermediación financiera. Partiendo de esta base los costes imputables a los préstamos en Crowdlending resultan mucho menores que en la banca tradicional. Generalmente estos costes se asocian a la comisión que la plataforma solicite sobre la operación.

Por otro lado la tasa de retorno, es decir la rentabilidad que el inversor obtiene en el préstamo colaborativo, supera de manera más que notable a la rentabilidad media de otro tipo de operaciones de inversión en riesgos similares.

Todo lo anterior en un entorno de elevado control de riesgos y con unas tasas de morosidad más bajas que las de la banca tradicional.

2 – Operativas completamente online

La incorporación de todo tipo de operativas a través de Internet es una realidad absolutamente imparable. El hecho de una financiación alternativa realizada completamente a través de la red, de manera cómoda, segura y sencilla, es un punto a favor de una gran importancia para el Crowdlending.

En esta operativa se eliminan los trámites presenciales y la burocracia tradicional en las operativas de la banca tradicional. Ganando tiempo tanto para quien solicita un crédito colaborativo como para quien decide invertir en esta financiación alternativa.

3 – Modelo de financiación rápido y eficaz

Todo lo que rodea a una solicitud de préstamo Crowdlending funciona bajo unos parámetros de rapidez y eficiencia que no pueden ser igualados por otros modelos de financiación.

Desde las aprobaciones previas a las solicitudes, hasta la recepción del dinero una vez cubierta la financiación, pasando por las amortizaciones de los inversores, todo se realiza en plazos ajustados y bajo criterios de máxima eficiencia para ambas partes.

Esta velocidad y eficacia son básicas dentro de las demandas de los usuarios de cualquier servicio en la red, y, en el caso de la financiación colaborativa responden a una demanda real y contrastada.

4 – Financiación e inversión segura para todas las partes

El Crowdlending en España se encuentra regulado y controlado por la CNMV y el Banco de España, con lo cual el funcionamiento de las plataformas aporta ya la seguridad de esta regulación y control.

Pero además, como es lógico, los sistemas de control e identificación personales, el análisis de riesgos y las evaluaciones crediticias, y el propio modelo de inversión con amplias posibilidades de diversificación, hace que nos encontramos ante una financiación e inversión segura para todas las partes.

Todo ello además regulado por las herramientas más avanzadas de protección de datos y de control y seguridad de transacciones.

5 – Las finanzas del futuro

Las finanzas colaborativas, que surgieron como alternativa a los modelos tradicionales financieros hace apenas una década, son hoy en día una realidad imparable.

El crecimiento de los préstamos colaborativos a nivel mundial se duplica año tras año, con tasas de crecimiento espectaculares que hacen que el Crowdlending gane cada vez más porcentaje del mercado a la financiación tradicional.

Las perspectivas del Crowdlending en España son igualmente buenas. Al crecimiento de los últimos años se suma el interés cada vez mayor del usuario de a pie, tanto del inversor como de las personas con necesidad de financiación.

Hoy en día hemos dejado ya de hablar de tendencia para hablar de nuevo modelo de finanzas personales. Esto unido al marco en el que se desarrollan, Internet, hace que sin duda la economía colaborativa sea una parte fundamental de las finanzas del futuro.

5 MOTIVOS CLAVE PARA EL ÉXITO DE LOS PRESTAMOS COLABORATIVOS5 MOTIVOS CLAVE PARA EL ÉXITO DE LOS PRESTAMOS COLABORATIVOS
Autor
Fecha
Tags